BOLETÍN: VIOLENCIA CONTRA MUJERES 2022

La violencia contra las mujeres se manifiesta en violencias físicas, psicológicas, emocionales, sociales y sexuales. La forma más violenta contra mujeres es el femicidio; sin embargo, otras violencias ponen en estado de vulneración y peligro a las mujeres.

Los datos recogidos, revelan que la situación de violencia por el narcotráfico y el crimen organizado, la desprotección estatal y su falta de acción en la construcción de políticas públicas integrales y respetuosas de los derechos humanos en los temas de seguridad y pobreza, y, por otro lado, la cultura patriarcal están asesinando a las mujeres.

En este boletín, el Centro de Derechos de Mujeres evidencia las grandes fallas del Estado en el registro de información de las violencias hacia las mujeres, así como las deudas que tiene pendiente con ellas; exige la creación de políticas públicas a favor de la vida, la justicia y la sanación; demanda procesos respetuosos, que acompañen a las mujeres, así como una estrategia integral, preventiva y real que disminuya los altos niveles de violencia en sus vidas.

Autor/a: Centro de Derechos de Mujeres CDM
Etiquetas: 2022 | Femicidios | Honduras | mujeres
Fecha de publicación: 10 abril, 2023