Nacionales

Haz Clic en el Logo para visitar la Pagina.

Grupo de organizaciones de mujeres y de sociedad civil que trabajamos desde el ámbito educativo, social, médico y legal, en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con enfasis en educación sexual y acceso a Pastillas Anticonceptivas de Emergencia (PAE), luego que el Estado de Honduras prohibiera la promoción, comercialización y uso de las PAE.

Un espacio de articulación feministas que luchamos para que tengamos libertad de decidir sobre nuestras vidas y cuerpos; nuestra apuesta es por la vida de las mujeres, desde la defensa del aborto legal y seguro, para que deje de ser una causa de muerte en Honduras.

El Espacio de Interlocución sobre Población y Desarrollo – Honduras (EIPyD) nace en 2017 como una iniciativa de varias organizaciones de sociedad civil de Honduras, con la finalidad de unir esfuerzos para dar seguimiento al Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y su cumplimento por parte del Estado de Honduras.

Un espacio de articulación contra la impunidad de carácter nacional. Conformado por 55 organizaciones de sociedad civil, con la finalidad de garantizar los derechos humanos en Honduras.

Espacio de articulación nacional de organizaciones de mujeres y feministas para realizar acciones de incidencia por una vida libre de violencias para las hondureñas.

Un grupo de organizaciones de la Sociedad Civil se auto convocaron para integrar el espacio “Articulación 611” y auscultar los artículos del Nuevo Código Penal que está en discusión en el Congreso Nacional, ya que contiene una serie de figuras penales atentatorias contra los derechos y libertades de las y los ciudadanos del país.

En 2016, varias organizaciones formaron la asociación estratégica global Right Here Right Now. Integrada por 160 organizaciones, de 10 países y una subregión. Juntos, la asociación trabaja para lograr sociedades que respeten, protejan y cumplan con la salud y los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, en todas partes

Realiza diversas acciones encaminadas a promover el respeto de los derechos humanos de las mujeres en Honduras.

Un espacio de articulación feministas que luchamos para que tengamos libertad de decidir sobre nuestras vidas y cuerpos; nuestra apuesta es por la vida de las mujeres, desde la defensa del aborto legal y seguro, para que deje de ser una causa de muerte en Honduras.

Internacionales

Es una articulación integrada por activistas, investigadores/as, proveedores/as de servicios de salud y profesionales que contribuye a la disminución del aborto inseguro en Latinoamérica. Promueve el acceso a la información y a tecnologías modernas y seguras en el marco del pleno respeto a los derechos sexuales y reproductivos, desde una perspectiva de género y equidad.

Es una organización feminista de tercer nivel, que a través de la investigación, la incidencia política y la educación popular favorece las condiciones de salud y bienestar integral de las mujeres de la región.
Queremos, entre todas, fortalecer la capacidad de articulación política del feminismo latinoamericano y caribeño.

Espacio de articulación feminista, creada en el año 2015, cuya misión es promover y defender los derechos sexuales y reproductivos para la transformación de normas sociales y la despenalización del aborto.

Es una red regional que articula a mujeres y organizaciones que desde un enfoque socio jurídico feminista busca la transformación social y la construcción de democracias radicales, desde una perspectiva de interseccionalidad, que reconoce la diversidad cultural, étnico-racial, sexual, intergeneracional y social, para el pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos de todas las mujeres.

Inició su trabajo en 2010 con el fin de dar una respuesta integral y regional al aumento de la violencia contra las defensoras de derechos humanos en Mesoamérica.

Actualmente, la IM-Defensoras busca fortalecer y vincular a defensoras que participan en distintas organizaciones y movimientos sociales para fortalecer redes de protección y solidaridad entre ellas y aumentar la visibilidad, el reconocimiento y el impacto de su trabajo por los derechos humanos.

Trabajamos en la defensa de los derechos humanos laborales, a través de procesos formativos, investigación, denuncia, empoderamiento personal y colectivo, acompañamiento político estratégico para la incidencia, la igualdad y equidad de las mujeres.