Volver

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

El Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres del CDM nace por la necesidad de evidenciar las diversas formas de violencia contra las mujeres en Honduras. Su objetivo es recopilar, documentar, sistematizar y analizar información hemerográfica, de fuentes oficiales y otras instancias sobre formas de violencia contra las mujeres para promover la toma de acciones contra esta problemática, tanto de instancias estatales como de las organizaciones de derechos humanos, academia y otros.

Con esta apuesta se busca, además de contribuir a producir y poner a la disposición de un amplio público, información rigurosa y transparente sobre las violencias contra las mujeres en el país, evidenciar los altos índices de impunidad, la carencia y el débil compromiso de las autoridades responsables garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Objetivos Específicos

  • Propiciar espacios de debate público y entre las organizaciones sociales y gubernamentales sobre la situación de vida y violencias de la que son víctimas y sobrevinientes las mujeres.
  • Aportar a la evaluación de los operadores de justicia y otros entes gubernamentales encargados de garantizar el bien estar de las mujeres en Honduras.
  • Generar acciones y recomendaciones para la formulación, ajuste y seguimiento de políticas públicas.
  • Aportar en la identificación y divulgación de potenciales alarmas en la salud de las mujeres, así como en el acceso a la justicia y violencias.
  • Identificar problemas y líneas de investigación que permitan la generación de conocimiento sobre la situación de las mujeres y niñas en Honduras.

.

Estadísticas

Documentos

Infografías

Contáctanos