Honduras está a pocos días de aprobar una ley extremista que podría encarcelar a las mujeres por tomar la píldora anticonceptiva de emergencia, incluso a las adolescentes víctimas de una violación. Pero podemos frenar esta ley y devolverle a las mujeres su oportunidad de prevenir un embarazo no deseado.
Algunos miembros del Congreso hondureño consideran que esta ley — que también podría meter a la cárcel a doctores y a cualquiera que venda las pastillas anticonceptivas de emergencia — es excesiva. Pero la mayoría de diputados se están arrodillando ante el lobby religioso, que falsamente alega que el uso de esta píldora es abortivo. Pero el presidente del Congreso Nacional puede parar esta ley. Si le dirigimos esta campaña masiva a él ahora, podremos ayudar a hundirla, amenazando su nueva candidatura a la presidencia de Honduras y la reputación política que tanto quiere promocionar en su país y en la región.
La votación podría ocurrir en cualquier momento. Mostremos ya a los dirigentes de Honduras que el mundo no se quedará callado mientras encierran a las mujeres en la cárcel por intentar prevenir un embarazo no deseado, incluso cuando han sido violadas. Firma la urgente petición a la derecha pidiéndole al presidente del Congreso Nacional que defienda los derechos de las mujeres. Si alcanzamos 400.000 firmas, Avaaz coordinará con grupos locales de mujeres para entregarle nuestra petición personalmente a él en el Congreso.