El pasado 6 de noviembre se realizó la segunda edición del festival Mujeres Con Todo, en el cual se presentaron los trabajos finales de las participantes la Escuela Política Feminista Urbana, generación 2021.

 Las participantes se unieron en 3 diferentes equipos: Trabajos escritos, trabajo formativo/informativo, y trabajo político-artístico.

 En cada uno de ellos, pusieron en práctica diversos temas desarrollados en los módulos de la Escuela, logrando así realizar el conversatorio “Hablemos de ZEDES y el impacto sobre las mujeres” organizado por Kathy García, Delmis Andino, Andrea Figueroa, Mariela Godoy e Ixchel Espinal, y en donde además se contó con la participación especial de 3 invitadas: Mirtha Gutiérrez del CDM, Marcela Aguilar de la Colectiva de Historiadoras Feministas y Rocío Santos de Acción Joven.

 En este conversatorio se sostuvo un diálogo sobre el impacto de las ZEDES en la vida de las mujeres, reconociendo la importancia de la defensa del territorio cuerpo y el territorio tierra.

Imagen de portada Antologia Anatema

Así también, se llevó a cabo un conversatorio llamado “Anatema: nos querían quemar, pero danzamos en el fuego” en donde las participantes Stef Arias, Melissa Escoto, Fer Lobo, Jenny Hernandez y Judith Rochez presentaron una antología con todos sus escritos en diversos formatos: poemario, sátiras y ensayos. Podes descargar la antología aquí.

 

 

Adicionalmente, en este conversatorio Agalta Montes De Oca presentó un corto documental llamado “Mater-eternidad” donde retrata a mujeres diversas que decidieron compartir cómo viven la maternidad. Podes ver este corto documental aquí

 

 En el marco del festival, las participantes Alejandra Alvarado, Andrea Méndez, Mónica Vijil, Abi López, Elizabeth Manzanares y Oriana Medina, realizaron un mural artístico llamado “Declaradas en Rebeldía”, el cualvisibiliza la diversidad de luchas de las mujeres hondureñas en espacios patriarcales. Podes pasar a verlo en físico, está ubicado en El Birichiche, Comayagüela.

 Así también, las participantes Iliana Aguilar (Aura) y Maxiell García crearon y grabaron una canción llamada “Lo que trae la marea”.

Si querés ver el proceso de creación de ambas obras te dejamos el video que lo recopila todo, el cual estuvo a cargo de las participantes Sofía Vindel y Diana Spercer, apoyadas por La Rucha. Este video también fue presentado durante el festival

 

  Y para cerrar la segunda edición del Festival Mujeres Con Todo reivindicando nuestro derecho al placer y a la alegría, se realizó un concierto en el que se estrenó oficialmente la canción “Lo que trajo la Marea” de Aura y Maxiell y además nos acompañaron potentes músicas feministas como Puras Mujeres, AinaJuana, Lupiteclas, Gatas de Techo, Aura, y Violetas de Maché.

 Aquí podes  ver el resumen de la segunda edición del festival, pendientes porque el próximo año se viene la tercera edición.