Infografía violencia contra mujeres según operadores de justicia

Los datos presentados a continuación son registrados por el Ministerio Público, Sistema Nacional de Emergencia (911) y Corte Suprema de Justicia.

Violencia Doméstica

La violencia doméstica es una de las formas de agresión más común contra las mujeres hondureñas. En 2021 se realizaron 38,988 denuncias ante el 911 y 48,747 en el 2020.

El año anterior, estuvimos 4 meses de confinamiento como medida contra el COVID-19, pero al mismo tiempo, muchas mujeres estaban en riesgo de violencia, encerradas con agresores y en un contexto de incertidumbre y tensión.
Recordemos que cualquier mujer puede sufrir violencia doméstica.

Violencia contra mujeres
13,683 denuncias de violencias contra mujeres fueron registradas por el Ministerio Público de enero a octubre de este año, sin tomar en cuenta los femicidios.
Esto significa que cada 2 horas una mujer es agredida en este país, y la violencia doméstica encabeza la lista con 6,594 denuncias. Es importante recordar que la violencia doméstica es perpetrada por parte de la pareja de la sobreviviente y se refiere a violencia física, psicológica, patrimonial o sexual.

Infografía sobre femicidios realizados en Honduras en 2021

Los datos presentados a continuación son recabados a partir del monitoreo de tres periódicos físico y trece periódicos digitales del país.