Aunque la historia oficial dice que las organizaciones de derechos humanos y amplios sectores organizados participaron en la socialización del proyecto de ley, esto fue insuficiente y la gran mayoría de las propuestas fueron desestimadas.

Inconformes con el resultado que presentó el Congreso Nacional, diversas organizaciones de mujeres y feministas entregamos al primera semana de Junio un documento con propuestas de reformas al nuevo Código Penal en materia de derechos humanos de las mujeres. Desde el CDM reiteramos que NO aprobamos un Código Penal que vulnera mucho más los derechos humanos de las mujeres.

Organizaciones que presentan la propuesta: – Acción Joven – Asociación Calidad de Vida – Articulación de Mujeres de la Vía Campesina – Centro de Derechos de Mujeres (CDM) – Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEM-H) – Coalición Todas – Equipo Jurídico por los Derechos Humanos – Grupo Sociedad Civil (GSC) – Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla – Plataforma 25 de Noviembre – Organización Intibucana de Mujeres Las Hormigas – Somos Muchas – Tribuna de Mujeres contra los Femicidios Gladys Lanza.