El pasado 30 de Agosto finalizó el 1er Encuentro de egresadas de la escuela político feminista del CDM «Sanación y diálogos feministas» versión digital, en el que participaron 45 activistas feministas egresadas de las escuelas 2017, 2018 y 2019.  

En este encuentro las participantes pudieron converger en un espacio feminista para la construcción de estrategias que buscan tanto la sanación personal y colectiva en el actual contexto de crisis pandémica como el planteamiento de posicionamiento político feminista, retomando la memoria histórica de las luchas en nuestro país.

Una sesión inicial propició un reencuentro desde la celebración de haber iniciado el camino feminista y desde ahí tejer redes y amistad política en este caminar.

Durante 3 fines de semana se abordaron 2 ejes de trabajo para la reflexión y el debate: 

1. Sanación, donde se abordaron los temas: Reconociendo el cuerpo como territorio; sanación de nuestra propia historia; Comunicar los sentidos con las emociones.

2. Construcción del proyecto político feminista: ¿Dónde estamos las feministas? Pandemia, desigualdades y opresiones; Hacia un feminismo intergeneracional; Apuestas para el mundo que viene. 

Fue un encuentro construido colectivamente y facilitado por las egresadas Raquel Rodas, Laurenth Martínez, Sandy Arriaga, Andrea Joselina López, Maria José Mineros y Ninoska Alonzo, contando con la presencia y aportes de las compañeras Mirta Kenedy y Neesa Medina en una de las sesiones. 

Como producto de este espacio, pronto las compañeras nos compartirán artículos para conocer a profundidad los diálogos, aprendizajes, reflexiones y propuestas que salieron de este encuentro. ¡Pendientes!