En Honduras, las mujeres representan más del 51 por ciento de la población total. Se calcula que cerca de dos millones de ellas vivien en las zonas rurales, donde el 60 por ciento se encuentra en extrema pobreza.

Además de la situación económca, les toca enfrentar la concesión de los territorios, la mayoría en las zonas indígenas. Honduras ha concesionado el 33 por ciento del territorio para explotación minera e instalación de hidroeléctricas.

Pero en esas zonas, las comunidades se han organizado, llevando entre sus líderes a mujeres, quienes levantan sus voces por la lucha territorial y en defensa del legado ancestral.

Criminalizadas, amenazadas y perseguidas, testimonios que hoy se hacen escuchar en el documental «Mujeres en defensa de los territorios de Honduras»

 

Una producción de ITZMANIA producciones, en colaboración con la Unión Europea, Diakonia, Equipo de Relexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús ERIC-SJ, Fundación San Alonso y el Centro de Derechos de Mujeres CDM.