La escuela de promotoras legales en ddhh laborales y género es una apuesta política por los derechos humanos de las mujeres a través de una propuesta feminista, busca impactar positivamente en las mujeres, promover su autonomía y sus liderazgos. Además de contribuir a un mayor compromiso de la población y de las autoridades públicas por la construcción de una sociedad con justicia social e igualdad de género.

CONTENIDO A DESARROLLAR:

– AUTOESTIMA: consideramos que el proceso de fortalecimiento de espacios de una organización, las mujeres necesitamos crecimiento interior y rescatar el amor propio.

– AUTO-CUIDADO: Las mujeres trabajadoras tienen en sus vida la suma de doble jornada, dejando de lado su salud y bienestar, por esto se sensibiliza la importancia de cuidarse.

– ORGANIZACIÓN: La importancia de impulsar cambios estructurales pueden ser impulsados desde una perspectiva organizativa de las mujeres para mejorar su entorno laboral y condiciones de vida.

– FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES: Al final del proceso se incentiva a las participantes para desenvolverse en espacio de replica en contribución al fortalecimiento de la organización y demás compañeras (os).

PERFIL DE LAS PARTICIPANTES
– Mujeres trabajadoras de la maquila de la zona norte
– Le gusta orientar y apoyar a otras personas
– Motivación para aprender
– Compromiso de participar los fines de semana de manera virtual
– Interesada en crecer personalmente
– Interesada en conocer sus derechos laborales y como mujer
– Comprometida para compartir y utilizar las herramientas y conocimientos recibidos
– Cupos para 25 participantes

METODOLOGÍA VIRTUAL
Se desarrollarán 8 módulos, facilitando paquetes de internet a las participantes el día de las sesiones.
Se utilizarán las plataformas de facebook alternativas de CDM, subiendo materiales de estudio, presentaciones de las temáticas y videos relacionados en un grupo de promotoras creado para este fin, además se tendrá una reunión semanal para la explicación y discusión de cada tema.

Comunicaciones en whatsapp donde se programaran una hora y media para discusión grupal de las temáticas y materiales subidos en facebook antes de la reunión virtual.

El proceso inicia el 25 de julio y finaliza el 26 de septiembre 2020.

PARA INSCRIPCIONES
Contacta con
Diana Guillen: 3397-8290
Carolina García: 9610-4298

Escribe al Facebook
Diana Guillen Sps: https://bit.ly/3ffoaSz
CDM: https://www.facebook.com/CDMHonduras